Twitter para buscar empleo

En la red de microblogging, Twitter, se publican diariamente miles de ofertas de empleo para cualquier sector laboral. Una forma sencilla de encontrar ofertas de empleo relacionadas con una profesión en especial o una ubicación es introducir el hashtag (#) seguido de lo que uno quiere buscar, es decir, buscar por #empleo, #periodista, #hosteleria #madrid #valencia. El Hashtag podría considerarse como un filtro a la hora de buscar más detalladamente una oferta de empleo.

Por todo ello, Twitter es una forma de encontrar empleo, pero ¿dónde?. Existen muchas cuentas que publican ofertas de empleo, puedes seguir la que más te interese y conocer sus publicaciones.Existen cuentas especializas en un sector, en un colectivo (como es el caso de las personas mayores de 50 años), o simplemente cuentas que publican diariamente ofertas de empleo.

  • Empleo y Trabajo (@empleoytrabajo). En esta cuenta se publican centenares de ofertas de trabajo de todo tipo y recomendaciones sobre empleabilidad, es decir, cómo buscar un empleo y qué bolsas de trabajo existen. Además, cuenta con una página web: http://www.empleoytrabajo.org.
  • Oficina de empleo (@OficinaEmpleo). Se trata de una herramienta para buscar y encontrar trabajo. También tiene una página web: http://www.oficinaempleo.com.
  • Quiero empleo (@quieroempleo). Twitter oficial de las Cámaras de Comercio de España.
  • Buscador de empleo (@Buscar_Trabajo). Se trata de una cuenta donde se publican ofertas de empleo, demandas de empleo y se ofrecen consejos sobre cómo hacer una buena entrevista.
  • Domestika empleos (@domestikaempleo). Es el Twitter de alertas de ofertas de empleo que se publican en @domestika.
  • Job And Talent España (@jobandtalent_es).  Plataforma de búsqueda activa de emploe.
  • Empleo en Moda o tiendas de ropa (@TrabajosenModa).  Cuenta de Twitter dedicada a este sector. En ella se pueden encontrar ofertas de empleo para Zara, Mango o Pepe Jeans.
  • Ofertas de Empleo (@empleocero). Combina ofertas con noticias relevantes para quienes buscan trabajo.
  • Empleo Mayores 50 (@EmpleoMayores).  Una de las pocas cuentas especiales dedicadas a todas aquellas personas que han superado la cifra de los 50 años y que actualmente se encuentran en el paro.

Conozcamos con un cómic cómo funciona Twitter.

Anuncios

Deje tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s