El mercado laboral oculto

El mercado oculto esta en:

  • Autocandidatura:

Desde nuestro punto de vista una de las maneras más efectivas para encontrar empleo es la realización de autocandidaturas eficaces, por eso os facilitamos un directorio empresarial general para facilitar la búsqueda de la empresa a la que mandar nuestro CV.

  •  Networking y Redes de contactosnetworking

Los contactos personales ayudan, en muchas ocasiones, de manera directa o indirecta, a proporcionar información que es decisiva a la hora de encontrar empleo. Se ha demostrado que es la vía por la que se obtiene más puestos de trabajo. No dudes en comunicar a tu círculo de relaciones más cercano la búsqueda que estás realizando, tanto si buscas un empleo, cómo si deseas mejorar. ¿Qué es esto del Networking? Veamos el vídeo que lo explica.

Si deseas conocer más datos sobre el networking, sigue el enlace o conocer sobre la red de contactos.

  •  Autoempleo/emprender, ¿Quieres trabajar para ti?

Seguro que te has preguntado alguna vez cómo trabajarías siendo tu propio jefe, marcando tu horario de trabajo y dirigiendo los asuntos a tu manera. El mercado laboral evoluciona cada vez más hacia perfiles de trabajadores por cuenta propia. Desde todas las instituciones se promueve la capacidad emprendedora. El ser empresario supone que tendrás que planificar, coordinar a trabajadores y ser tu propio jefe. Este aparatado es bastante extenso. Pasemos a conocer los puntos principales.

  • Buscar trabajo en Europa, 

Podemos obtener información para ayudarnos con este proceso.

  • Otros medios: Blog, enlaces,  la red.

La Red es inmensa, podemos encontrar muchísimos datos, quizás a veces demasiados, por ello no debemos dispersarnos y focalizar nuestra búsqueda. Nos ayudará a localizar empresas, navegar por sitios web dónde podamos encontrar nuevas ofertas o incluso autocandidaturas. La red ha crecido notablemente en estos últimos años. Disponemos de un vídeo de cómo usamos la Red los españoles.

La red

Analicemos los medios más interesantes:

Blog, es una palabra inglesa que procede de la contracción de “web” y “log” (diario). Ver un cómic sobre el Blog. Podemos consultar ¿Cómo hago mi primer Blog? Anímate a estar en la red y Consejos para crear un blogRecomendaciones para tener un blog

Flirck, podemos utilizar imágenes digitales para ilustrar nuestros trabajos. Imágenes Flickr

Presentaciones

Portales intecactivos

Para terminar con este apartado consultemos las recomendaciones.

Volvamos al temario

Deje tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s