Auto análisis personal

CONOCERSE A UNO/A MISMO/A (AUTO ANÁLISIS):

autoanalisis

Para planificar nuestra carrera profesional  tenemos que identificar cual es nuestra situación frente al empleo y cómo podemos mejorarla para alcanzar nuestro objetivo.

Para ello, es necesario conocerse a uno mismo, los puntos fuertes, los débiles, las limitaciones y sobre todo, lo que quieres, tus deseos y preferencias, tus necesidades e intereses, los aspectos de tu personalidad que debes trabajar para mejorar. El desarrollo personal es uno de los factores que pueden resultar decisivos para que tu proceso de inserción laboral termine con éxito.

Conocer el mercado laboral y los perfiles profesionales que demandan las empresas actualmente y las condiciones laborales que lo rodean.

Saber que puedes ofrecer al mercado, que tienes o qué puedes conseguir con tus estudios y formación, experiencia, habilidades profesionales, características personales, nuestras habilidades sociales pueden abrirnos muchas puertas para trabajar, pudiendo encontrar nuevas oportunidades.

Nos valdremos de determinadas herramientas facilitadas por ablaempleo. Tengamos en cuenta que tan importante es “cómo somos” tanto “cómo nos ven los demás”, sobre todo cuando nos están valorando para una posible contratación. Aprender a manejar todo esto, será en nuestro propio beneficio para conseguir una transición laboral adecuada.

Objetivo: Reflexión personal para conocer los aspectos que han marcado nuestra vida profesional, nuestros hábitos laborales, habilidades, nuestros logros, necesidades e intereses. Sacando las conclusiones positivas para poder convencer a nuestro seleccionador con convencimiento, reforzando la confianza y autoestima. Decidiendo que empresas, puesto y condiciones nos interesan según nuestra capacidad.  Conocer el producto que vamos a vender, nosotros mismos, es nuestra finalidad. Buscar el valor añadido que nos representa para ofrecerlo a la empresa.

Realizaremos una serie de cuestiones que nos ayudarán en nuestro auto análisis.

  •  ¿Dónde estoy? Momento actual
  • ¿Quién soy? Rasgos personales
  • ¿Qué ofrezco? Trayectoria profesional
  • ¿Qué quiero? Futuro deseado

Comencemos.

Deje tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s