Nos mudamos… inauguramos una nueva WEB, cámbiate!!!

Estamos de inauguración Navideña, nos hemos mudado, no mucho más lejos, a una nueva Web.

Sigue el enlace: http://www.ablaempleo.es

Logo_ablaempleo-500X400px-300ppp-RGB

Gracias por seguirnos estos meses. FELICES FIESTAS!!!

Anuncios
Publicado en buscar trabajo, certificado de búsqueda activa de empleo, Certificados de cualificación, Clientes, competencias profesionales o laborales, CV, CV 2.0, Discapacitados, empleo, encontrar empleo, Entrenamiento entrevista, entrenamiento laboral, Entrevistas de trabajo, Informes, Inmigrantes, Intereses, Jóvenes, jobs, Linkedin, Mayores 45 años, Mercado laboral, Mercado laboral, Mujeres, Pensamiento positivo para búsqueda de empleo, Plan PREPARA, Redes profesionales, Redes sociales, trabajo | Deja un comentario

¿Qué es un orientador laboral?

“La orientación profesional se refiere a las actividades dirigidas a ayudar a las personas de todas las edades, en todos los momentos de su vida, a tomar una decisión sobre educación, formación y profesión y a gestionar su trayectoria profesional. La orientación profesional ayuda a los individuos a reflexionar sobre sus ambiciones, sus intereses, su cualificación y sus capacidades.” (OCDE, 2003)

Un claro ejemplo de cómo nos puede ayudar un orientador laboral.

Publicado en buscar trabajo, empleo, encontrar empleo, trabajo | Etiquetado , , , , , | 2 comentarios

Informe de Linkedin

Te ofrecemos nuestro resumen de artículos publicados en la red profesional más relevante hoy en día.

 

Publicado en Informes, Linkedin, Redes profesionales | Deja un comentario

Organizar conferencias con Evernote

Muchas gracias es una gran herramienta. Nosotros también lo utilizamos

EMPLEO SIN FRONTERAS

See on Scoop.itEncontrar, mantener y mejorar tu empleo

Organizar un evento es una tarea muy compleja. Uno de los métodos que nos funcionó como equipo fue proporcionar a las personas herramientas que aumenten su productividad. Hace tiempo que uso Evernote…

See on evernote-es.tumblr.com

Ver la entrada original

Publicado en buscar trabajo | Deja un comentario

Ahora ya podemos tener cualificaciones profesionales en España

Estamos insistiendo mucho con el tema de las competencias, es que creemos que no le estamos dando importancia y por supuesto que la merece.

En España más del 60% de la población activa no cuenta con una acreditación reconocida de su cualificación profesional, además existe un volumen importante de aprendizaje no formal cuya falta de reconocimiento, en especial en colectivos como mujeres, inmigrantes, trabajadores desocupados, puede provocar situaciones de deficiente transición en el mercado laboral con el consiguiente riesgo de exclusión.

¿La cualificación tiene un precio fijo? No, ya que cada persona y cada experiencia es diferente.
Los plazos de la cualificación ¿Cuales son? Estos plazos son desconocidos,  depende de cada comunidad que lo publique, por lo que hay que estar atento en las fechas de publicación o  subscribirte a nuestro boletín de noticias o  frecuentar este portal con frecuencia.

INCUAL

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué es una competencia profesional?

La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las cualificaciones y la formación profesional define la competencia profesional como El conjunto de conocimientos y capacidades que permitan el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo..La competencia profesional comprende un conjunto de capacidades de diferente naturaleza que permiten conseguir un resultado. Esta competencia está vinculada al desempeño profesional, no es independiente del contexto y expresa los requerimientos humanos valorados en la relación hombre-trabajo.

+Información: Antonio Caro

Fuente: http://yoapruebo.com/portal/cualificaciones-en-espana/

Publicado en buscar trabajo, Certificados de cualificación, empleo, encontrar empleo, entrenamiento laboral, jobs, trabajo | Etiquetado , | 2 comentarios

No tienes excusa!!!, 10 trucos para mejorar nuestro perfil de Linkedin.

Nuestro Perfil en Linkedin. Anota, trabájalo y mejorarlo. Es tu ventana al exterior.

Ya somos casi 3 millones de usuarios de Linkedin en España pero, muchos de nosotros no sabemos cuál es su potencial. Lo concebimos como una red de contactos o como una herramienta que nos puede ayudar a encontrar empleo. Linkedin es una herramienta que te ayuda a la localización de tu mercado potencial, visualización de tu profesionalidad y desarrollar estrategias para generar negocio.

Veamos unos prácticos y sencillos trucos:

  1. El Titular Profesional debe transmitir tu”expertise” profesional.

Que no se quede en las empresas que trabajaste y tu cargo. Incluye especialización, funciones y logros. Tu expertise profesional actual más que el histórico de tu carrera. Es un camino al presente y lo que puedes aportar a tu mercado objetivo.

Nunca lo dejes en blanco. Si estas en búsqueda activa de empleo, muestra que puedes ofrecer al mercado laboral. No incluyas mucho texto.

2.  Aprovecha la era 2.0 añadiendo enlaces a sitios Web o Blog.

En esta nueva era 2.0 tenemos que hacernos visibles. En LinkedIn tenemos la posibilidad de introducir hasta tres enlaces, a tu Web, a tu blog, tarjeta de presentación virtual o a otros perfiles sociales, utiliza formatos como video (google presentation), power point, (slideshare presentation), pdf y doc,. Enlaza trabajos que hayas realizado y quieras que se visualice. De esta manera generas tráfico hacia las plataformas de tu Red, muestras tu Marca Personal y facilitas la difusión de tu trabajo.

3. Personalizar la URL del Perfil Público

La URL que Linkedin da por defecto está llena de símbolos y números. Límpiala y deja solo tu nombre y tu apellido. Ej: http://es.linkedin.com/in/ablaempleo

4. Enamora al lector con tu Extracto

Todos sabemos cómo enamorar. Haz tu perfil único, cómo tú. Mezclando lo profesional con lo humano obtendrás un gran resultado.

5. Actualiza tu perfil

Las actualizaciones funcionan igual que las de Facebook, Twitter o otras redes, es lo que te permite mayor visibilidad de tu red. Aconsejamos, si es posible, una vez por semana. Comparte artículos, comenta, etc…

6. “Especialidades ” intentar que no sean muy genéricas.

Éstas serán las KeyWords con las que seremos encontrados en la búsqueda, para maximizar nuestras apariciones deberemos especificar claramente que ofrecemos.

7.            Aprovecha las “Skills“, recientemente introducidas por Linkedin, son las competencias que dispones. Indica que es lo que te diferencia del resto y en qué eres experto.

8. Crear un Blog profesional

Un blog profesional es ideal para demostrar al mundo ese “expertise” profesional y poder  distribuirlo a través de tu propio perfil, los Grupos Profesionales de interés y de otras redes sociales.

9. Participa en Grupos Profesionales

Los Grupos profesionales son la parte social de Linkedin y una herramienta clave para conseguir visibilidad en una comunidad. Demuestra tu expertise profesional, tu Marca personal, y generar tráfico hacia tu Perfil. Si lo deseas es muy recomendable crear tu propio Grupo.

10. Utilizar “técnicas SEO” en el Perfil Linkedin.

Para aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda que, utiliza aquellas palabras clave que nos definen como profesionales, haz que aparezcan en el mayor número posible, a lo largo de todo nuestro Perfil. Importa el cuánto, el dónde es insignificativo.

Publicado en encontrar empleo, Linkedin, Redes profesionales | Deja un comentario

10 películas de empleo

  1. Las uvas de la ira. Este clásico basado en la novela del mismo nombre de John Steinbeck y dirigido por John Ford narra las odiseas de una familia de agricultores que pierden sus tierras y tienen que emigrar a California en los años 30 en busca de empleo. En su camino se ven obligados a aceptar trabajos indignos sólo por la necesidad de prosperar.
  2. Erin Bronckovich está basada en un hecho real. Si bien el argumento principal gira en torno al caso de la mujer divorciada y con tres niños que recibió en EEUU la mayor indemnización que se había concedido nunca por parte de una empresa de gas, en la película se reflejan las dificultades que tienen personas poco cualificadas para conseguir un empleo, despreciadas no sólo por los de arriba sino también por sus propios compañeros.
  3. Full Monty es una comedia ambientada en la Inglaterra de los 70 ganadora de un Óscar. El desmantelamiento de las industrias metalúrgicas de Sheffield dejó en aquella época un número extraordinario de personas en el paro. En la película, un grupo de operarios deciden ganarse la vida como strippers.
  4. Los lunes al sol es una crónica de la situación laboral reciente de muchas zonas industrializadas de España, en este caso tras el cierre de los astilleros de Vigo. La película pone de relieve la desesperación de un grupo de personas que por su edad y por su falta de formación no pueden acceder a otro trabajo y a los que no les queda sino resignarse a su suerte. La película se centra en cómo viven la desocupación. Y la lección más amable que se puede extraer es cómo son capaces en muchos casos de refugiarse y poner la amistad y la solidaridad entre ellos por encima de todas las cosas.
  5. Arcadia. En esta película dirigida por el cineasta griego Costa-Gavras se muestra con numerosas dosis de humor negro la historia de un directivo que después de ser despedido porque su empresa será deslocalizada hace todo lo necesario para volver a trabajar sin importarle absolutamente nada y dejando de lado todos sus escrúpulos para conseguir este objetivo. A través de una serie de situaciones, la película enseña cómo la desesperación lleva a las personas a límites extremos.
  6. El método está inspirada en la obra teatral El método Gronholm y refleja hasta dónde puede llegar la ambición de diversos candidatos que aspiran a ocupar un puesto directivo. Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas de Madrid. Cada uno de ellos con una personalidad distinta: triunfadores, agresivos, inseguras, críticos… El propio método consiste en generar un clima de competitividad entre ellos y ponerlos ante situaciones extremas para ver cómo reaccionan.
  7. En un mundo libre cuenta la historia de una mujer que tras ser despedida por una empresa de trabajo temporal decide poner en marcha su propia ETT junto a su compañera de piso para explotar en este caso a inmigrantes recién llegados a Inglaterra. Nuevamente la película muestra cómo la desesperación, o simplemente la ambición, pueden arruinar moralmente a una persona. Y cómo las leyes y conceptos como el de la flexibilidad laboral son fácilmente manipulables cuando se les aplican a los más desprotegidos.
  8. En busca de la felicidad está basada en una historia real, la de Chris Gardner (Will Smith), un vendedor brillante abocado a la quiebra por un mal negocio y padre de familia con un hijo de cinco años a su cargo al que tiene que sacar adelante enfrentándose a las situaciones más adversas. Gardner consigue unas prácticas en una correduría de bolsa…
  9. Up in the Air está protagonizada por un ejecutivo (George Clooney) cuyo trabajo es el de despedir a los trabajadores a los que no se atreven a despedir en sus respectivas empresas. Para ello es capaz de hacerlo de las formas más asombrosas posibles… “Su currículum dice que se graduó en arte culinario francés para luego acabar aquí -dice a una persona a la que está a punto de despedir- ¿cuánto le pagaron para renunciar a sus sueños y cuándo volverá a hacer lo que le hacía feliz? Ahora tiene una oportunidad. Esto es volver a nacer. Si no lo haces por ti, hazlo al menos por tus hijos”.
  10. El efecto Iguazú es una película que roza el género del documental. Cuenta un caso real muy próximo en el tiempo. Los 1.800 trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Sintel fueron despedidos tras la venta fraudulenta de la empresa sin que el gobierno tomase cartas en el asunto, lo que les llevó a una acción sin precedentes. De la noche a la mañana cambiaron la vida cómoda en sus casas, con sus familias e hijos, por una convivencia extrema en tiendas de campaña y chabolas que construyeron en el madrileño Paseo de la Castellana.

Fuente en http://blog.infoempleo.com/blog/2013

Publicado en buscar trabajo | Deja un comentario

Trucos de Linkedin

Seminarios web formativos de LinkedIn, ¿Ofrece LinkedIn algún seminario web formativo?

Para ayudarte a comenzar a utilizar tu cuenta o aprender más sobre las funcionalidades de LinkedIn, te invitamos a nuestras presentaciones online gratuitas (en inglés solamente). Inscríbete en uno de los siguientes seminarios web haciendo clic en la sesión que te interese. Debes inscribirte al menos 24 horas antes para poder recibir un mensaje de confirmación con las instrucciones sobre cómo unirte a la sesión.

Sigue el enlace para conocerlos.

Publicado en buscar trabajo, Linkedin, Redes profesionales | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Configuración de la cuenta

¿Quieres mantener tu cuenta pero recibir menos correos electrónicos?

Puedes añadir, cambiar o detener las comunicaciones de correo electrónico en la sección Preferencias de correo electrónico de la página Configuración para reducir las notificaciones de correo electrónico que recibes, los correos electrónicos de extractos de grupos y los anuncios de LinkedIn.

configuración

¿Quieres mantener tu cuenta pero recibir menos correos electrónicos?

Puedes añadir, cambiar o detener las comunicaciones de correo electrónico en la sección Preferencias de correo electrónico de la página Configuración para reducir las notificaciones de correo electrónico que recibes, los correos electrónicos de extractos de grupos y los anuncios de LinkedIn.

Cambia la frecuencia de tus comunicaciones por correo electrónico mediante los siguientes enlaces:

frecuencia correos

Siempre que actualicemos algún cambio hay que clicar sobre guardar cambios.

Añadir, cambiar o detener las notificaciones por correo electrónico, ¿Cómo añado, detengo o cambio la frecuencia de las notificaciones por correo electrónico?

Las notificaciones por correo electrónico pueden añadirse o detenerse en la sección Preferencias de correo electrónico de la página Configuración donde puedes ajustar la frecuencia de mensajes de correo electrónicolas notificaciones de recomendaciones de aptitudes y los extractos por correo electrónico de grupos. Están disponibles las siguientes opciones:

  • Correo electrónico individual
  • Extracto de correo electrónico diario
  • Extracto de correo electrónico semanal
  • Ningún correo electrónico

Podrás modificar cualquier campo de los que aquí aparecen:

comunicaciones 2

Publicado en buscar trabajo | Deja un comentario

Proyecto piloto: Apoyo económico a jóvenes que buscan empleo en Europa.

Interesante propuesta para los jóvenes

Empleo y Desarrollo Local

Publicado el 17/07/2013 por MarcaEmpleo

Es un proyecto piloto para dar apoyo financiero a jóvenes de edades entre 18 y 30 años en la búsqueda de empleo en un país de la UE distinto del de residencia y a empresas interesadas en la contratación de trabajadores jóvenes procedentes de otros países de la UE.

Destinatarios

JOVENES

Ver la entrada original 308 palabras más

Publicado en buscar trabajo | Deja un comentario