Itinerarios ablaempleo

ablaempleo propone los siguientes itinerarios, dirigidos a particulares:

A- Itinerario de Orientación Profesional: (OP), tres semanas mínimo.

Los servicios que incluyen el itinerario de Orientación Profesional de ablaempleo constan de una formación en las técnicas de búsqueda activa de empleo, implementando el mensaje personal, guiado por el AUTOCONOCIMIENTO, CONOCER EL MERCADO LABORAL, la conciencia en LA ACTITUD Y EL PENSAMIENTO POSITIVO, a través de las nuevas tendencias, la práctica en distintos escenarios de entrevista personal y entrenamiento real, utilización de herramientas 2.0, con acciones de acompañamiento y asesoramiento para alcanzar la inserción profesional.

Objetivo:  Aumentar la empleabilidad de las personas que pasen por el programa, favoreciendo el acceso y participación en el mercado laboral, mediante Itinerarios de Inserción Socio laboral, , potenciando al máximo las competencias adquiridas, afrontando una búsqueda de empleo eficiente, con garantías y permanencia en el futuro. En definitiva, que consigan una autonomía laboral y personal.

Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo desempleadas o en fase de un cambio de carrera profesional.

Sector: buscadores de empleo, de cualquier edad, formación, sexo, nacionalidad, circunstancia o sector.

Necesidades que cubre: asesoramiento y acompañamiento para encontrar trabajo con mayores garantías de éxito, con seguimiento personalizado y a un precio asequible.

Itinerario: duración aproximada de entre tres semanas a un mes.

Incluye los siguientes servicios:

Las diferentes Acciones de Orientación Profesional para el Empleo que pueden recibirse a través de ablaempleo son las siguientes:

  1. Entrevista tutoría inicial individual.
  2. Autoanálisis, conocerse a uno mismo/a.
  3. Dirigirnos hacia nuestro objetivo profesional. Conociendo el Mercado de trabajo, los  puestos de trabajo que nos interesan o que podemos ocupar, según las tendencias del mercado laboral en general y en el ámbito profesional escogido.
  4. Nuestro DAFO, nuestras posibilidades o mejoras y estrategias para llegar al objetivo laboral.
  5. Proporcionar la metodología para la construcción del Mensaje Personal del Cliente y su adecuada plasmación en los distintos canales. (Currículum Vitae, Redes Sociales, Cartas de Presentación, Mensajes presenciales (elevator pitch y otras situaciones)). Finalizaremos esta acción con una entrevista personal con profesional experto para asesorar al cliente sobre la revisión del mensaje personal y aclaraciones.
  6. Taller grupal presencial de 20 horas  sobre Búsqueda Activa de Empleo. El taller esta compuesto por los siguientes módulos:
    • Definir el objetivo del taller.
    • La Importancia de la Actitud y el Pensamiento Positivo.
    • Marca personal
    • El proceso de selección
    • Mejorar las técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo: Guía de cómo optimizar y emplear los buscadores de empleo más destacados. ( Networking y redes de contacto.)
    • Analizar una oferta de empleo
    • El Currículum vitae, la importancia de la acreditación de competencias 
    • La carta de presentación
    • Agenda de búsqueda

Ampliar datos

Dirigido a las empresas y particulares:

B- Servicios de Desarrollo Profesional y Personal: (DPP), 40 horas

Taller de crecimiento personal y profesional en el que se trabaja de forma grupal sobre introspección y análisis de cada individuo, con el fin de desarrollar aptitudes y actitudes aplicables a una vida laboral satisfactoria.

Objetivo: conseguir una mayor plenitud profesional y personal.

Dirigido a: personas que deseen o necesiten un cambio, desempleados y trabajadores, que sienta la necesidad de reorientar su carrera profesional y reinventarse a sí mismos, por encontrarse en un momento de búsqueda de plenitud laboral y personal.

Sector: cualquier persona de cualquier edad, formación, sexo, nacionalidad, circunstancia o sector.

Necesidades que cubre: reorientar su carrera hacia una nueva profesión o mejorar su vida.

Itinerario: de 40 horas.

Consideración: Las personas que precisen desarrollar el itinerario de desarrollo profesional y personal deben iniciar este módulo antes del servicio de orientación profesional.

Este servicio se basará en el desarrollo de un taller presencial con una duración de 40 horas.

Los principales hitos de este taller serán los siguientes:

1. Proyecto de Vida

2. Desarrollo Personal (Elevar el nivel de consciencia, detectar creencias y pensamientos limitadores, mis valores, habilidades sociales, mi mundo emocional para adaptarme a mi necesidad actual, emprender acciones)

3. Desarrollo Profesional (Trabajo en Equipo, presentaciones eficaces, liderazgo y auto liderazgo, creatividad, emprendimiento)

4. Presentación del Plan de Vida. Con metodología vivencia/experiencia. Integrar y alinear lo corporal, lo emocional y lo mental: PSICO-EMOCIONAL, FÍSICO,  MENTAL-EMOCIONAL.

Ampliar datos

Anuncios

Deje tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s