Ahora ya podemos tener cualificaciones profesionales en España

Estamos insistiendo mucho con el tema de las competencias, es que creemos que no le estamos dando importancia y por supuesto que la merece.

En España más del 60% de la población activa no cuenta con una acreditación reconocida de su cualificación profesional, además existe un volumen importante de aprendizaje no formal cuya falta de reconocimiento, en especial en colectivos como mujeres, inmigrantes, trabajadores desocupados, puede provocar situaciones de deficiente transición en el mercado laboral con el consiguiente riesgo de exclusión.

¿La cualificación tiene un precio fijo? No, ya que cada persona y cada experiencia es diferente.
Los plazos de la cualificación ¿Cuales son? Estos plazos son desconocidos,  depende de cada comunidad que lo publique, por lo que hay que estar atento en las fechas de publicación o  subscribirte a nuestro boletín de noticias o  frecuentar este portal con frecuencia.

INCUAL

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué es una competencia profesional?

La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las cualificaciones y la formación profesional define la competencia profesional como El conjunto de conocimientos y capacidades que permitan el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo..La competencia profesional comprende un conjunto de capacidades de diferente naturaleza que permiten conseguir un resultado. Esta competencia está vinculada al desempeño profesional, no es independiente del contexto y expresa los requerimientos humanos valorados en la relación hombre-trabajo.

+Información: Antonio Caro

Fuente: http://yoapruebo.com/portal/cualificaciones-en-espana/

Anuncios

About ablaempleo

Ofrecemos servicios especializados de orientación laboral y desarrollo personal, con una metodología práctica, a un precio por debajo del mercado. Desde ablaempleo entrenamos a los clientes para conseguir su objetivo, encontrar o cambiar de empleo. Trabajaremos el plano profesional como el desarrollo personal, potenciando sus competencias. Con una metodología que desarrolla la vivencia y experiencia. Alineando lo corporal, emocional, mental y nutricional.
Esta entrada fue publicada en buscar trabajo, Certificados de cualificación, empleo, encontrar empleo, entrenamiento laboral, jobs, trabajo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Ahora ya podemos tener cualificaciones profesionales en España

  1. Umiko Jurado dice:

    Reblogueó esto en Una Jugyoin Españolay comentado:
    Muy interesante para todos los que estén buscando trabajo

  2. Pingback: Informe de las Competencias profesionales | ablaempleo

Deje tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s