Linkedin- introducción

 

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Linkedin es una herramienta que te ayuda a construir tu presencia online profesional. Facilita el ser visto y encontrado por decenas de miles de profesionales que, en muchos casos, forman parte de tu mercado de interés. En definitiva, Linkedin puede convertirse en una herramienta profesional fundamental para el logro de tus objetivos profesionales. Si eres una de esas personas que ya tiene perfil de Linkedin pero:

  • Solo lo utilizas como un repositorio de contactos;
  • No tienes una estrategia definida en relación a las invitaciones;
  • No has definido el target directivo que te interesa y no los invitas de forma proactiva;
  • No perteneces a muchos grupos y/o no participas activamente;
  • Tu perfil se parece mucho a un currículum vitae… Esta guía te ayudará a comprender la potencia tan grande de una herramienta que está revolucionando la forma de relacionarnos con otros profesionales, y te enseñará, de forma sencilla, a utilizarla para que puedas exprimir Linkedin hasta la última gota.

El Perfil Linkedin

Aprenderás a utilizar el perfil Linkedin no solo para comunicar a tu mercado quién eres, sino para:

  • incrementar tus niveles de exposición hasta límites insospechados
  • demostrar los beneficios que puedes aportar a tu mercado objetivo
  • transmitir confianza, requisito clave para que una visita se transforme en acción y,
  • convertir el tráfico en oportunidades profesionales

Aprenderás que el perfil de Linkedin es mucho más que una tarjeta de presentación, se trata de una herramienta de marketing personal que te posiciona como experto, en tu campo profesional, y ante grandes audiencias profesionales, compuestas, en gran parte, por tu target directivo de interés, es decir, aquellos profesionales ante los que quieres ganar exposición, y con los que quieres desarrollar relaciones profesionales.

Linkedin y Networking

Esta es la segunda parte de la guía Exprimiendo Linkedin. Desde el punto de vista deherramienta de networking, Linkedin pasará de ser, una especie de repositorio de contactos, a un mapa que te ayudará a localizar y a alcanzar a aquellos profesionalesque consideras decisivos para la consecución de tus objetivos.

Busques a quien busques: empleadores, clientes, inversores, expertos, etc. Linkedin te ayudará a localizarlos y a saber cómo llegar hasta ellos de forma referenciada, apoyándote en los contactos profesionales compartidos.

Como puedes ver, una herramienta clave, que te ayudará, de forma definitiva, a avanzar en tu proyecto profesional concreto.

 Linkedin y tu Marca Propia

Esta es la parte final de la guía Exprimiendo Linkedin. Como sabes, Linkedin es también un gran escaparate en el que mostrar todo aquello que puedes aportar a tu mercado objetivo. Los Grupos profesionales de Linkedin son auténticas plataformas que facilitan el dar a conocer tanto tu expertise profesional como el de tu negocio o proyecto, y una gran oportunidad de ser visto y generar marca propia, aspectos decisivos, para convertir las visitas en oportunidades profesionales de interés.

Se trata también de lugares en los que ayudar a tu mercado a moverse mejor en un área que no dominan. Esa posibilidad de ser “helpful” para tu mercado es lo que va a dejar huella, y lo que, definitivamente, te va a convertir en referente en las comunidades en las que participas y colaboras. No se trata, pues, de autobombo y promoción, sino de todo lo contrario:ayudar a tu mercado a hacer las cosas mejor es la clave del éxito en Linkedin.

En definitiva, la guía Exprimiendo Linkedin te ayudará a comprender la potencia tan grande de una herramienta que está revolucionando la forma de relacionarnos con otros profesionales, y te enseñará, de forma sencilla, a utilizarla para que puedas exprimir Linkedin hasta la última gota.

Fuente: exprimiendo linkedin, web muy recomendable para conocer todos los trucos de esta nueva herramienta.

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