“YO S.A. ”

“Somos los directores generales de nuestra propia empresa: YO S.A.” Tom Pteers

yo2

Estamos en un mercado laboral cambiante. El empleo para toda la vida ya no existe. Hay unas nuevas formas de relaciones entre empresas y profesionales. Y eso es una buena noticia… si sabemos adaptarnos.
Es hora de olvidarnos de términos como empleado, emprendedor, autónomo o parado. En realidad todos somos profesionales que vendemos servicios. Y debemos aprender a gestionar nuestro trabajo como un producto y nuestra
profesión como una empresa.
Las empresas se beneficiarán de contar con profesionales autosuficientes, emprendedores y con visión de negocio.
Los profesionales serán capaces de controlar su carrera, de diseñar su propio desarrollo y de aumentar las opciones de hacer aquello que más les gusta.

La clave para dar al reclutador lo que quiere, identificar y comunicar las características de tu valor añadido y tus fortalezas para diseñar tu estrategia y ofrecerle lo que realmente está buscando un seleccionador: Un candidato diferente, “EL CANDIDATO” con la que toda empresa desea casarse.

Crea tu marca personal. Tu huella, tu señal. Lo que nos hace sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Nuestra Marca Personal es la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás.

¿Qué buscas tú en una pareja?, pues eso mismo es lo que buscarán en ti:

1-    Sinceridad y fidelidad. En toda entrevista es necesario ser sincero y demostrar que deseas ser fiel a esa empresa, aunque en el fondo tengamos claro que nunca puedes decir de “esta agua no beberé” y surgen las “canitas al aire” y alguna que otra mentirijilla. Sinceridad no implica decir “la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad” sino “Ser tú mismo pero con límites”. Ser uno mismo a veces no se corresponde con las aspiraciones que tenemos o con el contexto en el que nos encontramos, por esto hay que poner unos límites.

 

2-    Intereses y aspiraciones alineados con la empresa. Al igual que toda pareja intenta saber tu interés por él/ella y qué aspiraciones tienes, la empresa también está interesada en conocer tus inquietudes de promoción, retribución… para poder contrastarlo con lo que ellos pueden ofrecerte.

3-    Capacidad de comunicación y de relación (habilidades sociales). Tener una formación académica adecuada no asegura que puedas desempeñar con éxito un puesto de trabajo, la comunicación y las relaciones con el resto de compañeros es fundamental en toda empresa, para llevar a cabo un trabajo en equipo. Con la pareja ocurre lo mismo, una de las cosas que más le gusta a una mujer o a un hombre, es que te lleves bien con sus amigos y amigas.

4-    Motivación. ¿Compartirías tu vida con una persona apática, que no tiene ilusión por nadie ni nada?. Pues yo no. El reclutador quiere tener en frente a una persona motivada. Los candidatos que simplemente buscan un trabajo para vivir, lo que transmiten es que realizarán su trabajo y punto. 

 

Y tú, ¿Qué piensas que busca el reclutador en ti?

Anuncios

About ablaempleo

Ofrecemos servicios especializados de orientación laboral y desarrollo personal, con una metodología práctica, a un precio por debajo del mercado. Desde ablaempleo entrenamos a los clientes para conseguir su objetivo, encontrar o cambiar de empleo. Trabajaremos el plano profesional como el desarrollo personal, potenciando sus competencias. Con una metodología que desarrolla la vivencia y experiencia. Alineando lo corporal, emocional, mental y nutricional.
Esta entrada fue publicada en buscar trabajo, empleo, encontrar empleo, Entrenamiento entrevista, entrenamiento laboral, Pensamiento positivo para búsqueda de empleo, Plan PREPARA, trabajo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deje tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s