Modelo de competencias

Personal            

Confianza en sí mismo  Es el convencimiento de las propias capacidades

Auto control      Es la capacidad de controlar los impulsos y emociones evitando sus consecuencias negativas sobre la propia conducta

Visión positiva  Es tener una perspectiva optimista sobre la vida

Gestión del estrés          Es la capacidad de soportar la presión en situaciones difíciles o sometidas a múltiples demandas

Asertividad        Es mostrar convicción y firmeza en las ideas y objetivos propios

Logro   

Orientación a resultados             Es perseguir de forma tenaz retos y objetivos

Iniciativa              Es anticiparse y proponer acciones novedosas aunque se carezca de pautas o referencias para actuar

Responsabilidad              Es preocuparse por la viabilidad y el cumplimiento de los compromisos adquiridos

Resolución de problemas            Es ser resolutivo en la solución de problemas sin dejar de considerar las distintas alternativas posibles

Planificación y organización        Es prever las cosas y gestionar eficazmente los recursos necesarios, especialmente el propio tiempo

Colaboración   

Empatía               Es interesarse y comprender como se sienten otras personas estableciendo una conexión emocional con ellas

Trabajo en equipo          Es sentirse cómodo trabajando con otros, aunque sean muy distintos, y poner los intereses del grupo delante de los propios

Flexibilidad         Es adaptarse a los cambios en distintas situaciones

Movilización    

Liderazgo            Es saber involucrar a los demás en un proyecto común asumiendo la responsabilidad de ponerse al frente

Influencia           Es la habilidad de convencer (influir) a los demás utilizando argumento (medios al alcance) adecuados.

Comunicación   Es transmitir oralmente con efectividad una idea o información a una audiencia

Orientación al servicio y al cliente            Es la capacidad de captar y satisfacer las necesidades de los demás

Resolución de conflictos              Es ser capaz de desactivar conflictos y mediar entre las partes favoreciendo la comunicación y el respeto mutuo. Es estimular y ayudar a los demás en su mejora haciendo que se valgan por si mismos

Desarrollo de otros        Es estimular y ayudar a los demás en su mejora haciendo que se valgan por si mismos

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