¿Qué es un coach y para qué sirve?

LOGO uniondistorsiona

ablaempleo, empleará en sus procesos el coach para potenciar a cada persona y poderlo guiar por el camino que decida el usuario.

El coaching es una herramienta posibilitadora y potenciadora de nuestras capacidades y habilidades. Sirve, por ejemplo, para acelerar procesos de cambio o mejora, afrontar decisiones difíciles, optimizar resultados o incrementar la proactividad.

Por tanto, el coaching es un proceso de aprendizaje transformador que está enfocado a la acción y a los resultados en el que el coach actúa de facilitador. El coaching ayuda a liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño.

Muchas veces una persona se siente bloqueado o desbordado por la cantidad de alternativas que tiene que considerar. ¿El cambio significa salir constantemente de la zona de confort?

El coach puede ayudar a establecer objetivos y alinearlos con sus valores para maximizar las posibilidades de éxito, mejorar su inteligencia emocional a la hora de enfrentar situaciones de cambio o stress y, por qué no, puede ayudar a priorizar y gestionar mejor el tiempo.

Aclararemos que el coach está para apoyar y acompañar, pero no para guiarlo ni marcarle los objetivos. Eso necesariamente ha de hacerlo la persona, aunque el coach puede ayudarle a descubrir la dirección adecuada y a analizar la situación desde distintas perspectivas.

Inteligencia emocional

Quizás uno de los aspectos más importantes en los que el coaching puede ayudar en la gestión de la inteligencia emocional, una de las habilidades sociales más importantes y que se basa en la capacidad de un individuo de controlar, emplear y potenciar el manejo de impulsos emocionales de forma positiva incluso en situaciones adversas.

Es fundamental para conocer la importancia que tienen las emociones en el comportamiento de las personas, saber identificar el origen emocional de las conductas y distinguir emociones y estados de ánimo para interpretar a las personas y entender sus actuaciones. Un conocimiento profundo de esta disciplina permitirá al emprendedor experimentar con la generación y cambio de emociones y aprender a utilizarlas para conseguir sus objetivos.

Anuncios

About ablaempleo

Ofrecemos servicios especializados de orientación laboral y desarrollo personal, con una metodología práctica, a un precio por debajo del mercado. Desde ablaempleo entrenamos a los clientes para conseguir su objetivo, encontrar o cambiar de empleo. Trabajaremos el plano profesional como el desarrollo personal, potenciando sus competencias. Con una metodología que desarrolla la vivencia y experiencia. Alineando lo corporal, emocional, mental y nutricional.
Esta entrada fue publicada en buscar trabajo, empleo, encontrar empleo, entrenamiento laboral, jobs, trabajo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deje tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s